Indemnizacion compañia aerea

Hola, hace poco yo había pagado unos billetes de ida y vuelta entre islas con una tarifa descuento por residente en canarias, con una compañía aérea. El día que llego para coger el avión, entrego mi dni, y la señorita de facturación me comenta que el dni caduco hace 4 días. Luego yo inmediatamente le entro mi pasaporte en vigor. Y para mi sorpresa me comenta que si me lo admiten para viajar, pero no me admiten el pasaporte para aplicar el descuento por residente en canarias, y que si quiero viajar debo pagar otro billete nuevo, pero sin descuento por residente canario. Le explico que en mi pasaporte aparece tanto mis datos identificativos como el domicilio y lugar de residencia, exactamente igual que en el dni. Pero tras varias protestas no me lo admiten, y tuve que pagar otro billete más. O sea pague dos billetes para el mismo vuelo, de la manera de las más injustas, e ijusificadas, (me robaron). Presente una reclamación, aun sin contestar a ellos desde el 10 de marzo del 2008, luego otra a fomento presentando toda la documentación, aun no han contestado, y otra por internet al defensor del pueblo.
¿Qué más puedo hacer? ¿Están ellos en su derecho? Puedo pedir, ¿qué ya lo he hecho daños y perjuicios?
Muchas gracias!
Respuesta
Lo tienes más que perdido, el DNI es el documento para acreditar la residencia.
Tu billete seria sin derecho a cambio, sino pagarías el suplemento por residente y el de cambio de horario si procediera.