Rescindir contrato compra venta

Desde Abril de 2007 en que firmamos un contrato de compra venta de unas tierras y donde la inmobiliaria nos pagó una paga y señal no nos es posible cerrar el trato.
En el contrato no se indicaba una fecha para escriturar la venta definitiva.
Desde entonces la inmobiliaria no para de darnos largar, el dueño de la inmobiliaria no nos coge el móvil ni nos devuelve las llamadas.
¿Cómo podemos presionarlo para que se fije un día y nos pague el resto pendiente?

1 respuesta

Respuesta
Interpreto literalmente las palabras. Firmaron un contrato de compraventa (no una opción de compra), lo que significa que vendieron en documento privado recibiendo una cantidad a cuenta y el resto, sorprendentemente, sin fecha. No obstante, si les dieron una "paga y señal" tiene que ser una opción de compra.
Así que siendo decir que no sé lo que han firmado. Además compruebo que no quieren resolver el contrato sino cobrar el resto que se les adeuda porque la operación económicamente debe ser buena. Me temo que eso es difícil porque por algún motivo que ignoramos el comprador se ha echado para atrás. Así que lo único factible es resolver lo que Vds. han firmado y si es posible quedarse con el dinero recibido.
Todo es solucionable, pero si la situación es como la describo, no les queda más remedio que acudir a un abogado, son demasiadas las alternativas posibles como para exponerlas a través de estos comentarios. Hay cosas que no son posible por este medio.
Ahí la gestión tiene que realizarla el abogado llamando a la inmobiliaria, después haciendo un requerimiento, y leyendo muy despacio el documento que Vds. firmaron ver las posibilidades de resolver la opción o la compraventa, quedándose con la señal.
La inmobiliaria evidentemente les engañó cuando firmaron el documento y está escondiéndose para ponerles nerviosos y ver si recuperan un dinero que tienen perdido o dan el asunto por resuelto o esperan a ver si Vds. se equivocan en algo. No sé... pero la peor decisión es no hacer nada. No olvide que están tratando, si el contrato es como Vd. lo describe, con unos sinvergüenzas.
Muchas gracias, creo que has interpretado perfectamente la cuestión y estoy de acuerdo con tu consejo. Con ciertas personas no te queda otra opción que recurrir a un abogado, pero me da miedo que esto se pueda alargar años al no estar especificado en el contrato de compra venta la fecha de escriturar ante notario.
Muchas gracias