Herencia de Tierras en Zaragoza

Con la sanción de la ley que permite acceder a la ciudadanía
española a nietos de exiliados por la guerra civil, comencé a revolver papeles
y encontré una nota de mi abuelo, único heredero, ya que sus dos hermanos
fallecieron en la guerra, en ella detalla propiedades de mis bisabuelos. La
nota fue escrita en 1952, existe posibilidad, ¿a estas alturas de reclamar algún
derecho sobre aquellas tierras? Vivo en san Juan, argentina, y desconozco las
leyes españolas en esa materia, agradezco cualquier información al respecto,
desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una labor casi de detectives, ya que seguramente en la nota no figurarán datos catastrales de polígono y parcela, sino seguramente tantas hanegas o cahices en el paraje de XXXX en el término municipal de XXXX. Los linderos y propietarios colindantes habrán variado seguramente.
Bueno, pues yo entiendo que lo primero sería identificar las fincas (Padrón de rústica del Ayuntamiento, catastro, Registro de la Propiedad, etc)
En segundo lugar, documentar la línea sucesoria de tus bisabuelos> abuelo y hermanos> padres y primos y así llegar a los que actualmente se podrían considerar los herederos, con certificados de defunción, matrimonio y nacimiento de todos los interesados.
Identificando las fincas propiedad de tus bisabuelos, y documentando la línea sucesoria, se podrían aceptar las herencias de todos y hacerte propietario de las fincas heredadas
Si por lo que dices están en la Provincia de Zaragoza, podría ayudarte en algo.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que agradecería la ayuda de un profesional, ya que las propiedades estarían ubicadas en la Provincia de Zaragoza, en la Comarca de Cariñena, cercanas a Todos.
Puntúa y cierra la pregunta y nos comunicamos por e-mail [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas