Herencia para nietos y no para hijos

Una pareja de personas jubiladas, tienen 3 hijos con la siguiente
situación familiar:
1º hijo) internado en un centro de desintoxicación de drogodependencia,
con 2 hijos (de los cuales ha perdido la custodia)
2º hijo) Separado con un hijo, teniendo la guarda la ex-mujer.
3º hijo) Casado con 2 hijos.
Las relaciones entre los tres hijos son muy tensas, sobre todo porque el
2º hijo vive en casa de los padres y los dos hermanos comprueban que se
está aprovechando económicamente de los padres.
La pareja está muy harta y está pensando en hacer algo para dar todos sus
bienes a sus 5 nietos, pues sino ven que en el momento de su muerte, puede
suceder cualquier cosa. Han pensado en hacer lo legalmente correcto para
tratar de legalizar todo. No saben si pueden hacer :
1) Vender su casa, irse de alquiler y con el dinero obtenido abrir una
cuenta a nombre de cada uno de los cinco nietos, para que puedan disponer
de él solo cuando cumplan 18 años.
2) Hacer testamento para dejar todo a los nietos. Esto lógicamente, va en
contra de la legislación vigente en materia de herencias.

1 Respuesta

Respuesta
O hacer testamento dejando lo mínimo a los hijos, 1/3, y el resto por iguales partes a los nietos