Multa por doble fila

Ayer me pusieron una multa por tener el coche en doble fila, baje a entregar unos papeles, tarde 30 segundos¡ Y cuando llegue me estaba poniendo la multa y no quiso parar. Una rabia¡ Porque nunca aparco en doble fila y me fastidia que por 30 segundos tenga que pagar. En la multa no pone el importe (no se ni cuanto es) y ademas pone conductor ausente y me la dio en la mano. Yo estoy empadronado en el municipio, pero vendí mi casa y me fui a otro, por lo que no vivo allí. Mi coche si esta matriculado en mi casa actual. Mi pregunta es: ¿Me llegará la carta? ¿Puedo alegar que no la he recibido? ¿Cuánto tiempo tienen para notificármelo y como pueden probar que la he recibido? ¿Por no poner el importe dármela en mano poniendo conductor ausente, me puedo librar?. Se que tienen un plazo y que la administración es lenta, por el lio de casas a lo mejor no me la pueden notificar en el periodo de tiempo establecido.

1 Respuesta

Respuesta
Esas irregularidades que explica son muy frecuentes y desgraciadamente aunque las recurra no las suelen admitir.
En segundo lugar, actualmente con una nueva sentencia del tribunal constitucional la administración tiene obligación de investigar hasta dar con el infractor así que si le va a llegar la notificación y le recomiendo que si le llega la pague pues le podrían subir la cuantía por evadir su responsabilidad.
¿O sea que lo mejor es que pague porque no hay manera alguna de poderme librar?
Espere a que le llegue a casa pues si le pone en el boletín que el conductor estaba ausente le tiene que llegar. A lo mejor tiene suerte y no se la envían pero ya le digo que si le llega mejor páguela acogiéndose a la reducción del 30% por pago adelntado, así se ahorrará disgustos que nunca se sabe.
Ok. Eso haré. ¿Entonces a partir de que me llegue tengo 15 días para pagarla o 15 días desde el momento que me la han puesto?. Muchas gracias por su ayuda.
Desde que reciba la notificación, no obstante no se preocupe porque en el mismo boletín se lo especifica todo.