Todo en riesgo

Hola, ayudame por favor, mi caso es este:
Tengo una novia, llevo un año con ella, y la amo, yo se que ella tuvo una relación anterior con otro tipo, y también se que ella pues tuvo relaciones con el. Por mi no hay problema por eso, pero el problema es que hay un tipo que le esta escribiendo correos y que le habla por el messenger diciéndole que tiene un video sexual de ella y que lo va a publicar a toda la escuela y a todos sus amigos y familiares.
La vdd es que ella esta muy preocupoada por eso y pues yo también, pero ya hablo con su ex novio y el le asegura que el no grabo ningún video y ella me jura que nada más ha tenido relaciones con su ex y conmigo. Lo que me hace pensar que en realidad no existe ese video porque ella le dice al extorsionador que le pase el video para ver que es cierto o que le de más detalles y el dice que no le va dar detalles y que si lo hace enojar lo va a mandar a todo mundo. Lo que le esta pidiendo es que se desnude para el en un webcam y pues yo pienso que es pura mentira que tiene un video pero si ella hace eso que le pide pues ahora si va a tener un video verdadero.
¿No se que hacer? Ella no quiere que me preocupe peero si me contó todo esto, la vdd es que no hay secretos entre nosotros pero pues me preocupa, no si se dejar que ella haga eso o ariesgarnos a que publique ese video a todos familiares y amigos, o pues a lo mejor ni existe nada. ¿Qué podríamos hacer? ¿Hay alguna acción legal contra este tipo de gente?
El problema es que nada más la contacta por un correo falso.
Me preocupa mucho porque esta en juego su reputación y la mía de paso.
¿Muchas gracias ojala que puedas ayudarme o decirme que harías? O si crees que exista algo o nada más son puros cuentos del imbécil ese.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo que comentas es una situación seria, lo que te recomiendo es que no te arriesgues y llames a la PFP, quien tiene una sección de policía cybernetica que atiende casos como el tuyo, el correo electrónico es el [email protected], con atención a la Unidad de Delitos Cibernéticos
Ok, pero si crees realmente que me puedan ayudar o nada más dejan el caso así al ahí se va.
Dime sinceramente si me pueden ayudar
Gracias.
Son especialistas en esos asuntos y tienen obligación de atenderlo, obviamente vas a tener que acudir a ratificar la denuncia y acudir ante el MInisterio Público a formalizarla, si no lo haces, entonces si no pueden ellos seguir la investigación, porque legalmente no tendrían interés tu novia en el asunto.
Respuesta
Me parece que es una burda situación en donde con intimidación pretende conseguir un beneficio para después, entonces sí, tener algo que mostrar. No caigan en trampas.
Lo que se hace normalmente en estos casos es ignorar la situación. Entre más caso le hagas a algo más problemático se va a hacer.
Si insiste, pueden ustedes presentar una denuncia, sin embargo, yo no sugiero que se haga de inmediato porque de cualquier manera el hostigamiento no es delito grave.
Si lo que él pide no es dinero, no podría ser una extorsión, por lo que sería poco el caso que les harían. Estamos en presencia de hostigamiento.
Más bien sugiero que aguarden y obtengan las evidencias como tener guardados los correos electrónicos, grabar todo lo que puedan y mantenerse alerta. Por supuesto, sin dar a sospechar nada.
Puede suceder una de dos cosas: Que desista al darse cuenta de que ustedes ya no le hacen caso o insistir y, e entonces sí, ustedes con pruebas en la mano pueden acusarle.
Deben ustedes ser más listos que él.