Derecho a abogado gratuito

Hola, estoy metido en el rai o equifax por culpa de una empresa que vende la olla chef 2000 (la olla antigua, ¿a hora han sacado otra más moderna) el tema resumiendo es que la olla valía 500? A plazos, les pague 4 o 5 recibos mensuales de la olla y después al ver que la olla no cumplía una de las funciones que ellos anunciaban(meter un pollo dentro de la olla y salir el pollo como si fuera sido hecho desde un horno de casa, nada más lejos de la realidad el pollo salia cocido no asado)después de pagar los 5 recibos anule los pagos a esta empresa n mi banco, bien.. A esta empresa o sucursal les mande por carta que no me interesaba la olla y que pasaran a recogerla o me dijeran donde debía de devolverla y que me devolvieran los 5 recibos pagados, obviamente naranjas de la china ni pasaron a recogerla ni nada de nada, bien con las mismas puse la reclamación en la OMIC de mi localidad aportando en DVD que grabe yo de un anuncio en internet que estos Sres tenia puesto para promocionar la olla y que se veía el pollo dorado y tostado como si se fuera hecho desde un horno mentira, el pollo repito no sale así nunca sale cocido, de la reclamación que puse en la OMIC tengo copia, el tema es que esta empresa ha pasado a otra empresa de impagados mi deuda, desde hace 1 año cada 30-45 días me están mandando la carta de pago amenazando con ir a juicio y en cada carta que recibo me poner el total de lo que según ellos debo más los intereses, ¿a día de hoy 02/12/07 me dicen que debo 650? Con los intereses, ¿el próximo mes los 650? Más los intereses y así cada mes.. Mi consulta es que ya estoy harto de aguantarlos y voy a dar el paso para denunciarlos por publicidad engañosa y pedir daños y perjuicios, necesito saber si puedo tener (abogado gratis o derecho a asistencia jurídica gratuita
actualmente consto como insolvente, no tengo bienes)para cuando se celebre el juicio este bien asistido en mi defensa
sin tener que estar dos días buscando y pidiendo papeles para tener abogado gratis, ya me paso una vez con otro juicioque tuve que llevar más papeles que las escrituras de un piso (declaración de la renta, justificante paro INEM, papel de empadronamiento, etc.. (dos días pataleando de un organismo a otro para tener abogado gratis)mi pregunta es, quiero hacer la denuncia y ser asistido por abogado y procurador pero sin aportar tanto papeleo de ir de un sitio a otro y después a otro y a otro más...¿qué me aconseja usted? ¿Cómo debo de proceder? ¿Seria hacer una denuncia verbal por cantidad? El demandado o sea la empresa a la que voy a denunciar esta en Granada yo el demandante estoy en Málaga (habría que hacer un exhorto de Granada a Málaga(¿puesto qué el demandado esta allí) creo que dependiendo de la cantidad (no más de 900?) No es necesario abogado, si es así me ahorraría todo el papeleo a aportar del que le hablaba si fuera de esta forma ¿quién me defiende a mi en el juicio cuando llegue yo solo..? No se..
Un saludo.
Atentamente:Francisco

1 Respuesta

Respuesta
Uff que lio, mi madre muchas dudas...
No se por donde empezar la verdad...
Creo que mejor que veas a un abogado, solicita de oficio uno y sino puedes, cuando te salga el juicio dile al juez que estas indefenso y que estas sin abogado que te den uno.
Para denunciarlos no necesitas abogado.
Antes de dejar de pagar tenias que haber acudido a la OMIC, ahí metiste la pata y al final terminaras pagando, Haz las cosas bien, regresa al OMIC y busco consejo y ayuda ahí