Vivienda españa

Hola, mi problema es que en noviembre de 2006 hice la compra de una vivienda, se la compre al dueño del terreno ya que este le vendió el terreno a una constructora, que le dio dinero y 10 pisos, pues uno de esos diez pisos me lo vendió con un contrato firmado que decía que si me echaba atrás no me devolvía las cuantías pagadas. Pero a día de hoy la obra no ha empezado. ¿Me puedo echar atrás y que me devuelvan el dinero ya que no empiezan la obra? ¿Desde qué firme el contrato estoy pagando cuotas y aun esta el terreno vacío por problemas que tienen para construir? ¿Hay alguna ley que a mi favor? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Debes preguntar mejor en el apartado de derecho civil, yo trato temas laborales, pero mira el contrato si habla de plazos, ya que si lo ha incumplido te podrías echar para atrás.
En todo caso, veo muy peligroso seguir pagando para algo que pones como muy complicado. Tal vez deberías buscar un abogado y reclamar la nulidad del contrato y devolución de lo pagado antes de que sea tarde por la vía judicial.
Respuesta
A primera vista, por la información que Vd. facilita parece ser que ha existido por parte del comprador un incumplimiento de contrato, sobretodo por lo que se refiere al plazo de comienzo de las obras.
En cuanto a "Me puedo echar atrás y que me devuelvan el dinero ya que no empiezan la obra??? desde que firme el contrato estoy pagando cuotas y aun esta el terreno vacío por problemas que tienen para construir??? hay alguna ley que a mi favor??" Debería examinarse la documentación que vd. firmó, y en cuanto a la ley que le ampara, el Código Civil.
Respuesta
Hay que ver si su contrato tiene cláusula de vencimiento anticipado o de fecha límite. En caso de ser así, adelante, pero si no contempla lo que le menciono, entonces procede un juicio civil por incumplimiento de contrato y con ello lograr el vencimiento anticipado del contrato más los perjuicios que pudo causalre la situación.
Sólo revisando el contrato puede saberse.
Y sí, la ley le apoya, pero primero hay que leer de nuevo el contrato para poder dar el siguiente paso.