Cuánto pago a mi pareja por su 50% del piso

El piso está a nombre de los dos, y queda la mayor parte por pagar.
Por razones de la vida hemos terminado nuestra relación, pero me gustaría poder comprar su parte de la vivienda, asumiendo yo lo que queda de hipoteca.
¿Puedo hacerlo?
Estoy un poco perdido, pero quiero hacerme una idea de lo que me puede costar.
Si el precio por el que compramos la vivienda está en torno a 20 millones (ptas.) Y llevaremos pagados entre los dos apenas 5 millones...
¿Cuánto estoy obligado a pagarle? ¿Se debería tasar de nuevo la vivienda? ¿Existe alguna forma de acelerar el proceso, estableciendo la cantidad a pagar de forma amistosa?
Un saludo y mil gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
Si el piso vale 20, y quedan de pagar 15 lo lógico sería que le compraras su mitad por 2.500.000 Pts. De todas formas en el precio os tendríais que poner de acuerdo.
Una vez haya acuerdo en el precio, el siguiente paso sería acudir al Notario para que prepare una extinción del condominio que es lo más barato. Te costará aparte el Notario, impuesto y Registro de la propiedad un 5% del precio del piso, es decir, en torno al 1.000.000 Pts.
Y teniendo en cuenta que hay banco por medio, que el banco aceptara la operación.
Muchas gracias por tu respuesta.
De todas formas todavía no hemos hablado el tema, pero no creo que se conforme con 2.500.000, por haberse revalorizado en este tiempo. En ese caso, ¿no hay nada que regule cuánto, por ley, debería pagarle?
Mil gracias y un saludo
La ley dice que en una compraventa debe haber consentimiento, objeto y causa.
Con lo que te queda buscar el consentimiento de tu ex al precio que le ofrezcas. Si no hay consentimiento, es decir acuerdo entre ambas partes, no habrá venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas