Constructora se apropia de parte de mi terreno.

Tengo un problema que a ver si me podéis ayudar. Tengo un porcentaje indiviso en una propiedad que está situada en un pueblo grande a 50 km de mi lugar de residencia. No tengo llaves de ella y mi relación con el resto de los propietarios es nula. La propiedad consta de un terreno sobre suelo urbano dentro del cual se levanta una casa de piedra de unos 800 metros cuadrados y un jardín que incluye una pequeña edificación de piedra. Ambas propiedades están juntas pero son independientes notarialmente, si bien constan como una catastralmente. Junto a ellas, hay un terreno ajeno de menor superficie linda con ambas propiedades, y del que nos separa un cierre hecho con grandes losas de piedra. En ese terreno, quiere una empresa construir viviendas. A principios de año, su representante intentó comprar mi parte por una cantidad irrisoria o, en su defecto, que accediera al alquiler del jardín so pretexto de quererlo únicamente para poner su grúa, negándome a ambas cosas. Desconozco la actitud del resto de propietarios hacia la oferta. Actualmente, la empresa comenzó a realizar trabajos de excavación y de cimentación sobre su terreno, y de tal forma que, sin mi permiso, han arrancado el cierre que delimita su propiedad de las nuestras y han dejado dichas piedras sobre nuestro jardín, haciendo sus obreros uso de nuestra pequeña edificación, si bien no se observa que la cerradura haya sido forzada, y del jardín para sus herramientas de trabajo. Luego han tirado de línea y me han comido parte del terreno del jardín que antes amparaba ese cierre de losas y han puesto un vallado con cuatro tablas de madera para crear un límite ficticio a su favor. Por otra parte, entre mi casa y mi jardín han levantado una valla de ferralla, impidiendo el acceso entre mis dos propiedades.
Para colmo, yo acabo de salir de una intervención quirúrgica y, si bien tengo esta propiedad indivisa, estoy en el paro y no puedo permitirme pagar un abogado, y tengo que actuar individualmente. Tengo fotos del antes y del después y mis documentos de propiedad y planos catastrales. ¿Cómo debo de actuar al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Si estas en el paro puedes consultar esto en el colegio de abogados a ver si tienes derecho a un abogado de oficio.
Es que lo veo complicado de resolver por ti mismo, puedes ir al auyuntamiento a denunciar los hechos y a decir que han impedido el paso a tu parcela haber que te dicen, lo siento no se que más decirte.