Consecuencias de un embargo en 1/36 de una herencia

Hola: hemos heredado una casa de mis padres que en su día en el testamento dejaron a partes iguales entre sus hijos ( 9) en la actualidad 7 de ellos ya han muerto, por lo que heredan sus hijos, hasta aquí todo correcto, el problema surge porque uno de mis sobrinos que representa una cuarta parte de la novena que le correspondería a su padre, tiene problemas económicos con el banco y este ha procedido a embargarle todo lo que tiene a su nombre y como tal tiene su parte en la casa, con lo cual resulta que ahora en el registro figura ese embargo sobre la casa, en que forma afecta a los demás herederos esta situación a la hora de vender la casa, tenemos que hacer frente a esa deuda, también decir que seguramente su parte no alcanzará a pagar toda su deuda, pues aunque empezó siendo de unos 2 millones de pesetas, al no pagar y con el paso del tiempo debe de alcanzar ya los 10 millones mi pregunta es tenemos los demás herederos ser reponsables de una actuación individual sumamente irresponsabl, gracias de antemano
Respuesta
No son responsables, en caso de embargo solo se puede proceder sobre la parte que le corresponde a el, en caso lo que puede hacer si es que desean mantener la vivienda, es por medio de abogado acudir a donde el juez que solicito el embargo del bien inmueble y explicar la situación, y manifestar que desean comprar la parte que pertenece a su sobrino, es decir que si la casa esta valorada en 10,000 eur esto se divide entre los que corresponden dando 277.77 eur. Y con eso compran la parte de su sobrino la cual se la pueden ya sea dividir entre todos o solo por la persona que la compro. Es más que obvio que el banco o quien sea no puede solo porque su sobrino sea dueño de una pequeña parte de todo quedarse con todo el terreno, ya que si el debe 10 millones el solo puede tomar la parte que le corresponde a su sobrino del inmueble y nada más.
Te pongo sobre aviso en caso de que el banco en su afán de recuperar la deuda les mienta diciendo que a fin de liberar el inmueble deben de pagar la totalidad de la deuda de su sobrino eso es una gran mentira, muchos bancos utilizan esas tretas a fin de poder recuperar ellos su dinero.
Por ello te recomiendo que visites a un abogado o notario de tu comunidad a fin de que el investige y siga las diligencias respectivas, así mismo si desean comprarle su parte a su sobrino se pongan de a cuerdo con el juez a fin de que luego el libere el inmueble.
Recuerda valorar y finalizar tu pregunta