Trayectos al lugar de trabajo

¿Tengo derecho a alguna bonificación?, por tener que desplazarme a mi lugar de trabajo en un vehículo que es de la empresa, pero en la que soy responsable de recoger a otros trabajadores, todo esto en un tiempo que no me computa como horas de trabajo. Empleo diariamente 2 horas, una de ida y otra de vuelta así que mensualmente me paso más de 40 horas en la carretera que no cobro y son de mi tiempo... A otros trabajadores se les ha destinado a los lugares más próximos a su residencia, pero a mi, por motivos de falta de personal se me destino a más distancia. Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Desde el momento que estás a disposición de la empresa, se considera que estás trabajando.
Por tanto si te dicen que debes recoger a unos compañeros estás trabajando y si no te lo quieren pagar como tal, entonces no tienes ninguna obligación de hacerlo.
Además, esto debería formar parte de tu jornada, por tanto si después tienes que hacer la jornada completa, se considera que son horas extras.
El tema es claro: o lo pagan o no tienes obligación de hacerlo.
Mucha gracias por la información, me ha sido de gran utilidad. Si necesitas saber algo sobre jardinería, estoy a tu disposición.
De nuevo, muchas gracias