Deslinde

Buenas tardes y gracias de antemano. El tema es el siguiente he comprado una finca y tengo dos linderos uno lo tengo marcado y con otro he llegado a un acuerdo porque no tengo (mohones) y pierdo un poco de terreno pero lo quiero quitar rapido de delante. Quedamos en pagar los gastos a medias, al grano, ¿puedo hacer un documento privado aportando un plano de un medidor para marcar (yo ya medí la finca), sin llevarlo a notario, en caso de prueba sirve o por el contrario me vale más que lo haga el notario? Si es en el notario ¿cuánto puede costar? Y que ventajas o desventajas tengo en ambos casos, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta llevarlo al Notario. Yo con la medición y el nuevo linde, aparte de firmar la conformidad de ambos, lo presentaría en el catastro con un escrito de mutuo acuerdo para que pusieran bien el lindero.
Con el documento firmado, el escrito al catastro firmado por ambos, y si el catastro corrige los linderos, ya es más que suficiente.