Almacenaje de gasóleo

Hola,
verás conozco un chico(un compañero de la facultad de letras de la Universidad de Barcelona), que tiene un problema con sus vecinos porque ha guardado unos bidones de gasóleo en su plaza de parking para ir echándoselos al coche porque dice que si los compra cuando está más barato así no paga tanto y que no tiene tiempo ni dinero para ir yendo a echar cada dos por tres y en fin... No sé.Y sus vecinos le han dicho que está prohibido almacenar eso en la plaza de parking porque que si es combustible (aunque en diferentes y más extremas condiciones que la gasolina, pero el caso es que "podría arder")y que si ahí no se puede y etc.Me gustaría saber si es legal poner lo que él quiera en su plaza de parking o cómo va esto.Si supone algún peligro para la comunidad y es un delito o qué. También me gustaría preguntarte, porque le dijeron que si pone un coche y una moto en la misma plaza de parking tiene que avisar al ayuntamiento y pagar la contribución dos veces (por el coche y por la moto) y me gustaría saber si esto es cierto o no.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En un parking no se puede almacenar sustancias peligrosas, nocivas o inflamables. Ni lo permiten los Estatutos de la Comunidad ni la ordenanza municipal.
Lo de pagar más si aparcas la moto es falso.
Gracias por tu respuesta.Se lo diré (aunque ya se lo he dicho varias veces) a mi compañero y me gustaría saber qué le pasaría si le denunciaran los vecinos, a qué se está exponiendo para hacerle entender lo que le supone tener eso ahí.
Ya suponía que lo del coche y la moto no podía ser cierto, pero muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda
Es que además se arriesga a que le denuncien los vecinos, y tenga que pagar alguna multa del ayuntamiento por almacenar sustancias inflamables.
Que haga como todos que vamos a la gasolinera.
Puntúa y cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas