Baja digital plus

Hace 1 año llame para solicitar la baja de digital plus, puesto que por problemas familiares no iba a estar en mi casa habitualmente, y me dieron la baja sin problemas, pregunte si tenia alguna penalización y me dijeron que no, unos meses antes cuando me llamaron por tefno ofreciéndome el servicio, me dijeron igualmente que lo podía dar de baja sin problemas cuando quisiera, bueno pues al cabo de los meses me llega una carta de intrum justita, ¿reclamándome 412,30? De deuda con digital plus, si no me incluirán en la asnef e iniciaran acciones legales pertinentes, que debo de hacer, hago caso omiso a la carta, realmente me pueden obligar a pagar.
Respuesta
Me gustaría mucho ayudarte, pero claro, sin tener en la mano la carta así como la documentación de la que Ud. dispone y que le dieron cuando contrató el digital plus, no puedo ayudarle. Mi consejo: diríjase con toda esa documentación a la oficina de consumo más cercana y plantee su caso, que seguro que ellos, con todos los datos en la mano, podrán ayudarle mucho mejor que yo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si usted ha solicitado la baja no tienes por que pagar a menos que no hayas devuelto el aparato del canal plus y lo que te estén reclamando sea eso.
De cualquier forma, llama a los de inturm justitia, y preguntales de que es esa deuda. Este tipo de empresas no creo que llegue a demandar, porque este tipo de cartas las mandan para amenazar.
Diles que si te siguen incordiando que les denunciaras en la Oficina del Consumidor.
Si, la baja la solicite yo, y no me pusieron ningún problema, el aparato lo devolví y les envíe por fax el justificante de entrega, he llamado a intrum justitia y me dicen que la carta esta equivocada, ¿que no son 412? ¿Sino 206?, y que no saben en concepto de que, que creen que por baja anticipada.
Entonces mira el contrato porque a lo mejor tenias un compromiso de permanencia y te has dado de baja con anterioridad a esa fecha. Si es así tendrás que pagarlo, pero si no, no les pagues nada.
Respuesta
Si te quieren cobrar un servicio que no te han dado, no tienen nada que hacer.
No obstante te recomiendo vayas a una organización de consumidores y pongas la queja oportuna
Respuesta
En primer lugar no se preocupe por las amenazas porque con la mayorí de las compañías son regla general, es un trámite que tienen que hacer.
Yo le recomiendo que se ponga en contacto con la oficina de consumidores y uuarios de su localidad y ellos le orientarás ya que tienen experiencia en este tipo de casos. Hasta que no hable con ellos no pague absolutamente nada.