Vender franquicia

Tengo una franquicia inmobiliaria junto con otro socia (cada uno el 50%). Yo quiero venderla entera y cancelar el préstamo que tenemos, pero el no parece estar por la labor. ¿Tiene obligación de aceptar venderla o bien quedarse con mi parte él?.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Depende de los estatutos, o lo acordado en un principio, sobre todo si lo tienen por escrito.
Respuesta
Prevalecerá antes las condiciones del contrato de franquicia, si hay algo previsto para esta posibilidad.
Si no es cosa de que os pongáis de acuerdo en el precio, pero no se puede obligar a la venta o a la compra del 50% sino solamente en vía judicial.