Herencia tío sin hijos

Hace aproximadamente 9 años falleció un hermano de mi padre el cual no tenía hijos. Su viuda dice que no tenía testamento. Ahora se dispone ha realizar la venta de la casa en la que vivían a una hermana del difunto.
¿Puede vender la casa?
Los hermanos y sobrinos del fallecido, tienen derecho a percibir alguna herencia.
Gracias anticipadas.
{"lat":36.5272948145462,"lng":-4.39453125}

1 Respuesta

Respuesta
El art. 944 del código civil establece que: "En defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente"
Parientes colaterales serían los hermanos y sobrinos del fallecido con lo que ese artículo responde a tu pregunta.