Multa por aparcar en parada del bus

El pasado miércoles aparqué en una zona que hace poco tiempo que esta abierta al tráfico y que esta todavía en obras por algunas zonas.
El caso es que aparqué en una zona donde no había ninguna señal que lo prohibiera. A los dos días (el viernes) me encuentro con que han construido una parada para el autobús urbano y han instalado las señales de prohibido aparcar, con lo que mi coche en ese momento estaba mal aparcado, pero no en el momento del estacionamiento hace 2 días.
Me han multado y no se que hacer. He pedido información por escrito a la empresa de autobuses sobre la fecha de puesta en funcionamiento de la parada.
El coche esta a nombre de mi padre. ¿Si declaro que he sido yo el conductor responsable me cobrarán a mi la multa o a mi padre?
Respuesta
La multa se la cobran a usted. No obstante formule escrito de alegaciones presentando ese escrito de la empresa como prueba. No pierde nada por hacerlo y yo lo veo bastante asequible.