Actos que pueden realizar los menores e incapacita

Me gustaría me aclararas los siguientes supuestos:
B es mayor de edad pero incapacitado mental, tiene una minusvalía del 70%, y aprovechando un descuido de sus padres alquiló la habitación de un hotel y compró un abrigo de 400 euros. ¿Es un acto válido? ¿Qué ocurríria sino lo fuera?
C es menor emancipado, quiere contraer matrimonio y comprar una casa para instalar un negocio, ¿necesita autorización o representación de los padres?
DE es menor no emancipado y mayor de 16 años, quiere comprar un coche a plazos para dedicarlo a una actividad de alquiler de coches y además comprar un carrito de helados por 400 euros, ¿necesita autorización o representación de sus padres?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo que me planteas.
En el primer caso, todo depende de lo que establezca la sentencia de incapacitación si esta dice expresamente que no puede disponer de dinero ni hacer compras de ninguna clase dichas compras serían nulas con lo cual tendrías que solicitar la devolución del dinero o intentar negociar con los establecimientos para ver que solución podría tener esto sin llegar a juicio.
En el segundo caso, no necesitaría autorización para contraer matrimonio, si que lo necesitaría para comprar una casa, independientemente de si tenia el dinero o tiene que pedir un préstamo. El artículo 323 del Código civil es bastante claro.
Y en el último caso, necesitaría autorización para ambos extremos.