Consulta legal sobre peritaje de parcela sin papeles de escritura tras la compra

Buenas tardes Huecha, intentare ser breve.
Me han adjudicado una parcela rustica a mi nombre(1,2 ha), no tengo ninguna escritura, ya lo comuniqué a hacienda.
Me escribe hacienda y me dice que presente todo el papeleo que tenga pues el que solicita cambio de titularidad no presenta información lo suficiente mente fehaciente.
Vuelvo a contestar y les digo que en mi poder no tengo nada aunque aquellas tierras eran de un familiar entepasado según me han contado pero que no puedo probar nada, que lo investiguen ellos.
Me llama una srta. Muy agradable y me dice que a ver si quedamos para peritar los limites de la parcela(es la parte demandante)¿Con qué intenciones viene la parte demandante?
No se que hacer, le agradecería una pequeña ayuda, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices, debe haber un expediente en el catastro para poner bien la titularidad de la finca. Está a tu nombre en el catastro, pero hay otro que dice que esa finca es suya, y habrá aportado escritura o algún titulo de propiedad.
Ve al catastro de tu provincia, que te expliquen que pasa y a ver que se puede hacer.
Yo no haría ningún gasto ene scrituras hasta que no acabe todo esto, porque tampoco tendría mucho valor probatorio una escritura tan reciente.
Depende si quieres defender la titularidad tuya, o estás conforme con que sea del otro. Pero si el catastro no tiene pruebas suficientes para hacer el cambio de titularidad, menos el Juzgado, deberías ganar el juicio si lo ponen ellos, parece que no tienen muchas pruebas y la titularidad catastral juega a tu favor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas