Abuso de un Notario

He comprado un piso haciendo una permuta más dinero
Me explico entrego un piso y dinero para comprarme otro mejor
Se hizo un contrato de arras con el precio el plazo a escriturar y las condiciones
Que cada uno se pagara sus gastos
Justo el día de la firma de las escrituras ante notario al que le compramos el piso
Nos dice que los gastos del piso en permuta los teníamos que pagar nosotros justamente
Cuando estábamos a la firma con el notario sin darnos cuenta de lo que decía dijo el
Notario que los gastos los pagábamos nosotros suponiendo nosotros nuestros gastos
Y enterarnos después que los gastos eran los del piso de la permuta
Leyendo las escrituras en ningún párrafo dice que nosotros tenemos que pagar dichos gastos, como nos dicen que tenemos que pagarlos y que la gestoría nos ha pedido más hipoteca al banco para pagar dichos gastos aumentando dicho préstamo
Los gastos del piso en permuta ascienden a un millón setecientos euros, que es el piso que se quedan ellos
Más también los gastos del piso que hemos comprado, más la plusvalía del piso en permuta
Pienso que nos han engañado y el notario al ver dicho abuso no nos ha dicho nada
No se si me he explicado bien, pero en resumen abuso por parte del vendedor y callada del notario.
Supongo que no tengo nada que hacer puesto que si te lo lee un notario aunque no te enteres de lo que esta leyendo por ser un notario es legal
Que podría hacer si después que ha pasado dos meses que nos hemos enterado de esto igual no tenemos ni derecho a reclamar

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que al Notario le llevarían los datos en esos términos para preparar la escritura, y así lo reflejó en la misma. Si no hicisteis advertencia durante la firma, ahora es muy difícil cambiarlo. Intenta hablar con la otra parte, a ver si de buenas puedes conseguir algo.
Si en la escritura no pone que tu pagas los gastos de la venta y permuta de tu piso, no los tienes que pagar. Lo que si has de pagar tu es la plusvalía municipal.
Hola amigo
En las escrituras no pone que tengamos que pagar los gastos del piso que entregamos en permuta, por más que leo las escrituras no encuentro en ningún párrafo que yo tenga que pagar esos gastos, no logro entender si tengo un contrato de arras que cada uno se paga lo suyo y en las escrituras no pone que tenga que pagar dichos gastos, por que me incrementa la hipoteca para pagar los gastos de estos señores,
Supongo que se lo han preparado bien para que no tenga nada que hacer si reclamo
primero, gana el de fincas, segundo el que vende, tercero la gestoría, cuarto el banco, quinto los notarios, sexto el ayuntamiento, sextimo diputación, octavo hacienda,
Y para pagarles a todos tengo que estar 35 años con sus buenos intereses que cada mes no paran de subir pero los sueldos están congelados
Nos estafan nos roban y encima tenemos que estar agradecidos
Gracias Amigo por tu tiempo
Hola amigo
Si llevan haciendo esto con más de uno y les a salido bien dudo mucho que yo pueda hacer algo o conseguir que me devuelvan el dinero que considero que me han robado
Muy bien no pone en las escrituras que yo tenga que pagar esos gastos,
pero ellos ya se han embolsado mi dinero, no me creo nada que me devuelvan ni un euro, claro esta si me meto con denuncias y voy a juicio, que creo que lo tienen todo preparado incluso el tema de que los denuncien, no tengo nada que hacer,
Lo único que conseguiría gastar más dinero y no conseguir nada, porque en España no existe la justicia existen los chanchullos y los montajes y los testigos falsos y las pruebas falsas esta es la única justicia
Tengo cincuenta años se lo que digo
Muchas gracias amigo lo que da sentido a esta vida son las personas como tu que sin pedir nada a cambio ayudáis a otros sin conocerlos