Dar de baja una S.L. Con propiedades e hipotecas.

Quiero dar de baja una S.L. Que no tiene empleados pero sí que tiene a su nombre dos locales comerciales, que actualmente están alquilados a unos inquilinos y una vivienda, donde yo resido, los cuales están hipotecados. ¿Qué pasos debo seguir para dar de baja la sociedad?.

2 Respuestas

Respuesta

Si usted tiene locales comerciales alquilados, no puede dar de baja la actividad, pues no podría emitir factura, mientras no cambie la titularidad de los locales. Como parece que tiene hipotecas, no podrá cambiar la titularidad sin autorización del banco y esto supondrá un cambio en la hipoteca.

Una cosa es dejar sin actividad la empresa y otra cerrar y liquidar la misma...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones, una vez estudiado su caso concreto.

Respuesta

Básicamente las sociedades se disuelven y liquidan, pero para ello es necesario que las deudas queden resueltas, sobre o no activo o liquidez en la sociedad.

Es decir, tendría que rescindir los contratos de alquiler (o dejar que se cumplan, para no adquirir nuevas obligaciones empresariales de arrendamiento). En cuanto a las hipotecas, para liquidar la empresa debe terminar con todas las deudas, por lo que necesitaría liquidar los préstamos.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com