Viviendas de protección oficial

Buenas tardes, a mi novio le han adjudicado una vivienda de protección oficial, la vamos a pagar entre los dos, íbamos hacer un documento interno en el que dijera que los pagos se iban hacer a partes iguales, ya que yo poseo el 50% de una vivienda. Ademas en la cuenta donde vamos a pagar la hipotecas estamos los 2, pero el banco nos ha dicho que no podemos estar los 2 de titulares, que yo me tengo que quitar, por que si no esa casa nos la quitarían. ¿Usted tiene constancia de esto? No se si me explico bien, pero esto no le parece un poco raro
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada autonomía tiene su propia normativa de VPO. Si el piso se lo han concedido a tu novio por sus ingresos, si sumáramos los tuyos, quizás no se la hubieran dado.
Ve ingresando en la cuenta de la hipoteca cantidades mensuales y guardate el justificante, para caso de separación, que sepas en que cantidad has contribuido al pago del piso.
Muchas gracias, lo haré de esta manera
¿Pero aunque en la cuenta si que puedo aparecer aunque no sea de titular? Lo digo por que normalmente nadie tiene una cuenta el solo en el banco siempre hay alguien más que figura con el titular
Está la figura del disponente, que no siendo titular, puede sacar dinero y ordenar pagos.
Lo suelen hacer personas mayores con sus hijos.