Negligencia medica

Buenas tardes: me dirijo a ustedes para hacerles una consulta. Mi hermana se ha estado encontrando mal desde el mes de marzo, fuimos a distintos médicos y hospitales y nunca la encontraban nada y si la encontraban algo eran cosas sin importancia, los análisis salían "raros" pero no le hacían pruebas para detectarle el problema. Hace algo más de dos semanas se encontraba muy mal y acudimos a urgencias al hospital, como ya habíamos hecho en ocasiones anteriores y la detectaron un cáncer por varios sitios y varios trombos, no me explico como no se dieron cuenta antes porque eso no sale de un día para otro, el caso es que ayer falleció. Queríamos denunciarlo pero no sabemos como hacerlo ni a donde acudir, por eso les escribo, por si nos pudieran orientar.
Espero noticias suyas.
Atentamente, Victoria
Respuesta
Estimada Victoria, en el centro médico que les atienden habitualmente, tienen al defensor del paciente, los pasos a seguir son cumplimentar el impreso de reclamación exigiendo revisen el caso y les den las oportunas explicaciones, y si no les atienden o no les dan las oportunas explicaciones, denunciar la mala praxis médica vía judicial, para lo que necesitarían abogado.
Como consejo, reúnan toda la documentación médica de su hermana, que servirá como prueba, y presenten la reclamación. A partir de ahí en función de la respuesta que les den, decidan si continuar o no.