Diplomatura en Magisterio

Hola,
Tengo una amiga que ha falsificado el titulo de Magisterio y ha enviado el currículo a empresas indicando que posee dicho titulo.
Me gustaría saber en caso de que se enteraran una vez que esté trabajando (o no) qué le podría pasar, a qué se expone.
Gracias.
Un saludo,
María Fernández
Respuesta
Seria un delito de falsedad en documento publico castigado con pena de seis meses a tres años art. 302 del código penal y multa de 6 a 12.
Si ejerciera de maestra amparándose en ese titulo sería ademas un delito de INTRUSISMO del art. 403 del código penal castigado con multa (aunque este tipo penal se aplica poco).
Si es su primer delito el fiscal no le pediría más de dos años de prisión y esa condena quedaría suspendida en aplicación de los arts. 80 y ss del código penal durante DOS AÑOS con la condición de que no delinca al menos en dos años.