Escritura, registro mercantil

Soy David Martinez. He pertenecido a una empresa como administrador, junto con dos administradores más.
A fecha 30 de junio del 2006, firmé ante notario el cese de administrador de la empresa. Para no tener nada que ver con dicha empresa. Ahora bien, pensaba que al firmar el cese, ya no aparecería con avalista, ni nada por el estilo desde mi salida. En los bancos para no pertenecer como avalista me piden la escritura pasada por el registro mercantil. La empresa me dicen que ya la han pasado por el registro mercantil. Pero esta mañana he ido al registro he pedido una nota simple y aparezo aún como administrador de la empresa.
¿Puedo obligar a la empresa a que pasen la escritura por el registro?
¿Puedo tomar medidas legales contra ellos si pasan la escritura por el registro?

3 respuestas

Respuesta
Lamentablemente, el registro mercantil hace prueba frente a terceros, es así.
Tampoco te agobies, sin conocer a fondo el asunto, entiendo que sólo seria relevante si existiera algún tipo de reclamación económica contra los administradores derivada de su gestión al frente de la sociedad (responsabilidad social).
Pero hazlo pitando, y si lo vez oportuno, notificalo a los principales clientes, provevedores y bancos mediante burofax.
MUCHAS GRACIAS me has ayudado muchísimo
Lo primero: mientras no inscribas la escritura en elñ registro, digues siendo administrador, frente a terceros, a todos los efectos.
Lo segundo: no te compliques la vida. Puedes hacerlo (obligarles) pero es largho y complejo. Vete tu a la notaría, pide una copia autorizada, y vete tú zumbando a inscribirla al registro.
Respuesta
A donde deberías ir es a la notaría, y pedir explicaciones de por qué no se ha pasado al registro mercantil ya que es obligatorio. A ver que te cuentan.
Respuesta
Considere los días hábiles que pueda llevar le trámite. Consulte con el propio Registro cuántos días hábiles tiene para poder inscribir un documento de esa naturaleza y, a partir de ahí, tome un par de días hábiles antes de enviar a la empresa un escrito, con acuse de recibo, narrando lo que sucede y solicitando su baja inmediata.
Espere otro par de días para la respuesta y posteriormente puede ejercer acciones legales, pero todo debe ser paso por paso.