¿Abogado incompetente que hago?

Tuve el año pasado un juicio laboral (como pequeña empresa que soy, tengo un comercio), y llegamos a un acuerdo, en el juicio, en ese momento y como eran dos Hermanas ya le dije a mi abogado que la otra me había iniciado, por lo que me contesto, en cuanto llegue la demanda la traes al despacho. Así, lo hice, la deje, una empleada la guardo, a el no lo vi. Luego unos meses más tarde, lo llamo pues el juicio era para un año más tarde, lo llamo y le pregunto que vamos a hacer, pues era un juicio pequeño, y ganado de antemano, y el me dijo, "no se preocupe, yo la llamo", antes de la fecha lo llamo y me contesta que la fecha es otra, " que falta un mes, luego que la empleada les había robado documentación para perjudicar al despacho, etc.
Conclusión: dejo pasar la fecha del juicio, por lo que me dijo que recurriría. Y así hasta que un día llega la sentencia, se la llevo, de allí en más solo tengo algunos mails donde me dice que todo esta en tramite, un solicitud para poder presentar el recuso y varias veces en que le pregunto por el tema. Cuando veo que me embargan la cuenta bancaria, lo llamo y sigue diciendo que el no tiene noticias, que el juez no contesto el recurso. Yo solo tengo el encargo de trabajo, (no se como se llama) que me dio en el 1º juicio, y los mails donde dice que todo esta en curso. Que puedo hacer, me aconsejaron que le pidiera que su seguro pague esto, yo quiero ir al colegio de abogados a plantarle una denuncia, ¿un juez podrá dar curso a esto? .

2 Respuestas

Respuesta
Un Juez puede dar curso a casi cualquier petición siempre y cuando se ajuste a las normas. Otra cosa será qué se consigue probar en el juicio y qué sentencia sale. Si la cantidad por la que ha sido perjudicado ud. no supera los 2.000 euros, puede presentar una demanda (no denuncia, porque es un término penal) en los Juzgados del domicilio del abogado. Esa demanda no requiere ningún redactado profesional, por lo que ud. mismo lo podrá realizar, si bien convendría que se detallara ampliamente lo sucedido. Si el perjuicio supera ese límite de 2.000 euros no tendrá más remedio, si quiere demandarle, que acudir a otro abogado para que valore la viabilidad de la demanda, la redacte fundamentadamente y la firme.
Otra cosa es presentar una queja al Colegio de Abogados, lo que puede hacer perfectamente si la conducta de un profesional es merecedora de reproche, como parece que así ha sido.
Respuesta
Le recomendamos se persone en el Colegio de Abogados y ponga una queja contra el abogado, aportando la documentación.
El seguro de Responsabilidad Civil, podría llegar a hacerse cargo, en el propio colegio, le indicaran como puede hacerlo.
Agradecemos valoración de la respuesta.