Vecina en casa alquilada

Vivo en un edificio de 3 alturas con terrazas escalonadas. En la escritura se indican los mts. De la casa pero no de la terraza (100 mts.) que figura como comunitaria para uso privado. Yo vivo en el 2º. Cuando compré hace 4 años el vecino de encima se negó (el resto de los otros bloques lo han realizado) a que cerrase parte de la misma, por lo que tuve que, para que no me cayese ni polvo ni agua ni suciedades, gastarme más de 1 millón en un techo de policarbonato. Ahora la nueva vecina de abajo, que es alquilada, no me deja vivir con visitas de la sirvienta, del conserje, y de ella misma para que cierre el riego automático que salta a las 2 de la mañana pues se le moja la terraza y se le ensucian los cojines.

1 Respuesta

Respuesta
Si la terraza es de la comunidad pero de uso privativo, significa que tu no puedes negar a la comunidad a que en un momento dado entre pero el uso y disfrute de la misma te corresponde a ti y por ello puedes hacer lo que quieras siempre que no modifiques su estructura inicial.
Lo que verdaderamente quiero saber si al agritarse un poco las jardineras y caerle agua en la terraza a la "vecina" lo mismo que cuando llueve, tengo yo que pagar el arreglo, o la comunidad o a medias con la "vecina. gracias de nuevo. saludos
Si el agua es de tu jardinera lo tendrás que pagar tu, si es por la lluvia la comunidad.
Disculpas por molestarles de nuevo pero los problemas me vienen seguidos.
El suelo de la terraza es de losetas de piedra de 50 cm2. soportadas en 4 puntos para que corra el agua de las lluvias. Con el paso del tiempo, la casa tiene 20 años alrededor de uno de los sumideros se han hecho unas pequeñas grietas que a pesar de que el agua corre se ha filtrado un poco al piso de abajo. Mi nueva pregunta es si el levantar y revisar toda la terraza y el arreglar esta bajada de agua me corresponde a mi o a la comunidad.
Gracias de nuevo y perdonen tanta molestia.
UN SALUDO. C.B.F.
Te corresponde a ti pagar el arreglo, porque como te dije el uso y disfrute y por tanto la conservación debes costearlo tu.