Luces en el patio

Vivo en un edificio de seis viviendas con dos patios interiores, de uso y disfrute de los pisos bajos. ¿Pueden estos vecinos de los bajos instalar luces en estos patios?, ¿Y pueden encenderlas a cualquier hora? Pues a determinadas horas de la noche, dicha luz ilumina todo el patio, con el siguiente perjuicio para conciliar el sueño. Gracias de antemano
Respuesta
-1
Solo entiendo de Servidumbre de luces y vistas tal y como reflejo en el currículo
Lo siento, este tema de LUces eléctricas no tiene nada que ver con un tema de servidumbre

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso depende en parte de si cuando compraron los bajos, también compraron el patio (debe venir en las escrituras y lo puedes ver gratis en el catastro por internet).
Lo normal es que los patios de luces sean de la comunidad y por tanto necesitan la autorización de los vecinos para su uso e instalación de luces u otras cosas.
Es un tema que se debe hablar en la reunión de vecinos, puedes pedir al presidente que convoque una reunión extraordinaria para tratar ese tema. Te conviene que sean varios los vecinos que pensáis lo mismo, ya que se decide por mayoría.