Parte de accidente entre hermanos

Con mi coche le he dado un golpe al coche de mi hermano, pero ahora la compañía de seguros me dice que no me lo cubre al ser mi hermano. ¿Es esto legal? ¿Puedo apelar de alguna manera?
Respuesta
Aunque sea tu hermano debe cubrirte los daños, indica a la compañía en base a que artículo de tus condiciones de seguro te rechaza el siniestro. Una vez que tengas esa información si crees que nos es correcto puedes reclamar a la oficina de atención al cliente de tu cia.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La cuestión de la consanguinidad no es de determinadas compañías. La Ley General del Seguro indica que no es un riesgo cubierto el causado por una persona hasta 4º grado de consanguinidad.
Si tienes un poco de picardía y no te preguntan los datos completos del contrario se cubrirían, pero una vez que se conoce ese dato la compañiase negará a cubrirlo.
Respuesta
Muy a tú pesar siento decirte que lo que te indican es cierto. Precisamente por esto se suelen llamar los seguros a "terceros" ya que cubre la responsabilidad a terceras personas. Tú hermano al igual que tus padres y familiares directos no son "terceros" tuyos debido al parentesco. Principalmente esto está regulado así para evitar fraudes aunque este no sea el caso.
Respuesta
Temo decirte que las compañías rechanzan los siniestros si os intervienientes tienen hasta un 3er grado de consanguinidad. Esto vendrá reflejado en tu póliza.
Yo trabajo en una compañía así que te puedo decir que esta excluido expresamente, no si puedes hacer algo más.
Mucha suerte
Respuesta
No puedes, entre familiares de primer grado no se cubren los siniestros de Responsabilidad Civil. Si tu hermano tiene seguro a todorriesgo, entonces podrá arreglarlo, ya que en ese caso tiene cobertura.
Respuesta
Desgraciadamente muchas pólizas incluyen esas clausulas para evitar fraudes anuqe son absurdas. Dile a tu compañía que te indice en que articulo aparece esa clausula y compruébalo...
Respuesta
Totalmente legal. Léete las el condicionado.