Retevisión

Hola, mira hace año y medio contrate la tarifa plana de eresmas, y el 1050 que es ub servicio gratuito, al cabo de una semana sin poder ver ni una sola página les dije que me dieran de baja, a la llegada del recibo me cobraban 10000 pts más o menos y di orden al banco de no pagar, llame y no me dijeron por que se cobraba esa cantidad y llego la carta de que estoy en la lista de morosos, me lam una empresa de abogados y después de explicarles lo ocurrido me dicen que si es así que no me preocupe que solo me cobrarían un mes que es lo que yo estaría dispuesto a pagar me llego otro recibo deunas 6000, como tampoco me dijeron de que era pues tampoco pague y ahora al cabo de un año recibo una carta de ASNEF EQUIFAX (servicio de información de crédito) que tengo una deuda de 22,36 euros y que esta cantidad se vera incremenbtada por intereses, que me aconseja que haga. Perdón por entenderme tanto, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primero te explico que ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades de Financiación. Tienen un base de datos de morosidad (la mayor de España, más que el RAI) que gestiona una empresa privada que se llama Equifax, y de esta base de datos es de la que tu has recibido una reclamación.
Hasta hace poco, en sus cartas indicaba quien era la empresa acreedora que les había entergado la información, pero ahora creo que ya no lo hace, así que lo primero sería que te dirigieras por escrito a ASNEF_EQUIFAX, para que te indiquen exactamente quien es el acreedor de tu deuda, no sea que no se trate de Retevisión, sino de otro.
Una vez que te contesten (tardarán como cosa de un mes) y te confirmen que se trata de Retevisión (que creo que ahora se llaman AÚNA) tienes dos opciones :
1,- Abonar esa cantidad. A lo mejor te compensa, estamos hablando de una cantidad ridícula, que según me dices estabas dispuesto a pagar antes, y consigues quitarte de este embrollo.
2,- Reclamar a Retevisión. En este caso, debes dirigirte a ellos por escrito, indicando la información que tienes, y exigiendo que te detallen exactamente por qué conceptos te reclaman esa cantidad. Si te los aclaran, pues perfecto, ya sabes si tienes que pagarlo o no.
Si no deseas oagarlo, o si no te contestan (muy posible) el paso siguiente que daría, para ahorarrme gastos, sería denunciarles ante la OMIC de tu localidad, aportando copia de todo, para ver si a la OMIC si le contestan. En otro caso, tendrías que plantearte una reclamación judicial contra Retevisión.
Al plantearte pagar de primeras o ir contra ellos, debes plantearte si tienes todo lo que me comentas (contrato, anulación, etc.) por escrito, es decir, si puedes probar lo que estas afirmando, porque estas cosas se suelen hacer por teléfono y luego es muy difícil probarlas.