Documento por Internet

Hola,
quisiera consultar algo breve y simple. Le hemos pedido cierto papel a nuestro constructor y nos lo ha pasado por Email, ¿tiene este documento la misma validez que uno normal y corriente?. Se ve que está escaneado con su sello y firma, pero me surge la duda de si en caso de problema sería válido este documento "digital" enviado por Email.
Decir que tengo su Email guardado con su adjunto del dicho documento.
Muchas gracias.
-Rafael Perea-
(Mallorca)

3 Respuestas

Respuesta
La validez de ese documento es igual que la de una fotocopia, es decir si la otra parte no lo niega y dice que no lo reconoce tiene validez. Si dice que es falso y se puede demostrar que miente sería perjurio, pero si tienes dudas mejor pide el original.
Respuesta
En principio si que tendría plena fuerza probatoria, aunque el se puede negar y decir que no es cierto, y tener que hacer una prueba pericial de la validez de dicho documento.
A plenos efectos legales solo tiene validez lo enviado por burofax, y lo que venga firmado por firma electrónica.
Pero en principio sería válido, lo que ocurre que puede dar más problemas, que cualquier otro medio de prueba.
Respuesta
No mejor el original con sello original el el documento te lo puede pasar por email pero la validez del sello debe ser original.
Que te lo envíe por carta certificada.