Compra vivienda antigua

Hola mi novio ha ocmprado una vivienda pero tiene 2 problemas
el más importante es un alquiler de renta antigua de una parte de la casa unos 15 o 20 mts que en su origen eran una tienda de reparación de radios y tv( en blanco y negro)este señor murió y alguien se quedo con ese local aunque la tienda no funciona hace más de 15 años pero siguen teniendo eso cerrado ni van por allí ni nada. ¿Qué podríamos hacer para que eso deje de estar alquilado que pasos deberíamos de seguir?
¿Y la segunda es una señora mayor que lleva toda la vida viviendo allí que no puede a penas subir las escaleras de la casa y que tiene residencia pedida pero que no se la condecen.Las condiciones de la casa no son optimas para vivir se podría hacer algo para que a esa señora le concedan la residencia antes?
Gracias ante todo

1 Respuesta

Respuesta
Respecto del local que lleva más de 6 meses cerrado, ir al Juzgado a resolver el contrato. Y de la señora mayor, mirar la asistenta social de la zona, a ver si da alguna solución.
nde lo que quiero decirle.
Mi preocupación es saber si nos están acosnejando bien o solo vamos a gastar dinero con el notario para que luego no sirva de nada.
Gracias.
El único dinero es el que ya ha pagado al Notario.
A partir de ahora si quiere resolver elc contrato de alquiler del local, habrá que hablar con él, para que firme algún documento que renuncia al alquiler, o ir a juicio para echarlo.
Respecto de la señora, habrá que ver si se va voluntariamente, si quiere alguna indemnización o si concurre causa legal para resolver el contrato.