Tanteo y retracto

Gracias por anticipado.
En la venta de una finca rústica de menos de 1 Ha. Al arrendatario, que es agricultor profesional, ¿tiene preferencia sobre el arrendatario el vecino colindante para comprar la finca, ejerciendo el derecho de tanteo y retracto?
Respuesta
No, el derecho de tanteo y retracto es un derecho que solo puede ejercitar el arrendatario de la finca, ya sea rustica o urbana, y por lo tanto el vecino colindante podrá compara la finca si el arrendatario no esta interesado.