Tasa por extinción de incendios

El año pasado se me quemo el coche mientras lo conducía, al venir la policía llamaron a los bomberos y lo apagaron, ahora luego de 5 meses me llegó una factura del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y me cobran 190 euros por haber apagado el coche en su día, el seguro no lo paga porque no cubría incendios. La verdad es que ni quiero, ni pienso pagarlo, ya que pienso que además de haberme quedado sin coche, yo no los llame, fue la policía, a mi me daba igual el coche porque era muy viejo. En fin me gustaría saber que puedo hacer o de que forma puedo recurrir esto para no pagarlo, ya que no lo veo lógico.

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que digan las ordenanzas municipales de su ciudad. Puede que este servicio no sea público, con lo que si se incendia su coche, la policía tiene la obligación de apagarlo, para que no cause más daños, aunque usted no llame a los bomberos, con lo que la factura del incendio la deberá de pagar usted, que es el propietario del vehículo, y el incendio se ha generado en el mismo.
Por otro lado sería algo así, como si usted deja el coche mal aparcado, y tienen que llamar la grúa para retirarlo, el coste de la grúa es a su cuenta.
Lo siento pero al ser el propietario del vehículo, tendrá que pagar la factura de los bomberos, independientemente de que los haya llamado usted o no.