Accidente trafico

Buenas tardes mi nombre es Silvia y me gustaría saber varias dudas que tengo, tuve un accidente hace 3 años, me dieron por detrás un coche que posteriormente se dio a la fuga, me auxiliaron unos conocidos del que provoco el accidente y me dieron los datos para poder denunciarle ya que no había parado, mi coche quedo siniestro y yo tuve lesiones cervicales las cuales aun sufro, estuve de baja 17 días y pedí el alta por que llevaba poco tiempo en el trabajo,
denuncie en la guardia civil contando lo que había pasado,
la denuncia estuvo perdida 1 año y mediopor que estaban cambiando de juzgado
y ya estando en verano no sabia nada por que en agosto cerraban,
total que después de verano lo puse en manos de un abogado teniendo pocas
respuestas por que el juzgado que me toco por desgracia es el peor que funciona
de madrid el de el escorial, y cual es mi sorpresa que en abril de 2004
me llega una carta diciendo que el juzgado desestima mi denuncia por que no
cree que darse ala fuga es un delito y valorado por mi abogado si,
tuve que recurrir y aun no se nada, ¿esta paralizado a todo esto el forense
me vio 1 año y medio después de tener el accidente y me valoro mis secuelas
en 1 punto y a día de hoy no se absolutamente nada.Que puede estar pasando?
¿Qué es lo que puedo ganar? Después del accidente estuve dos meses de baja por
una contractura cervical gracias al accidente, ¿eso lo puede valorar el juez?
Muchas gracias por todo.Un saludo Silvia.
Respuesta
No te pondrá ningún problema en hacerte el informe, si bien el informe es un documento que no tiene valor si no es ratificado en el acto de juicio por el medico, lo realmente importante es el informe que hace el medico forense, si en este ya van recogidos los 60 días impeditivos y el punto de secuela, sera el que tenga en consideración el juez a la hora de dictar sentencia. En cuanto al medico de cabecera dile que tu abogado te ha pedido un informe acerca de las lesiones y tratamiento seguido, y en cualquier caso tienes los partes de baja, pero ya te digo que te hará el inoforme.
Respecto de la denuncia por darse a la fuga, es cuestión de interpretar la norma, yo entiendo que pudiera haber un delito de omisión de auxilio, si bien también te digo que para tu asunto es lo que menos importa. Respecto de los daños ocasionados en el accidente, aunque el conductor se diese a la fuga, espero que tuviera compañía de seguros, a la que tu abogado también habrá demandado, en fin lo que podrás sacar siempre y cuando pruebes que efectivamente este vehículo impacto por detrás, sera la reparación del vehículo, más una indemnización por las lesiones a razón de aprox. 50 euros por día impeditivo (de baja, más o menos 3.000 euros), los puntos de secuela se calculan en función de la edad del lesionado (poco te puedo decir, pero no será mucho), más un indice corrector en función de tus ingresos ( osea un porcentaje de aumento sobre la cantidad final, toda esa indemnización se vera incrementada en un 20% al haber transucrrido más de dos años desde la fecha de sinienstro.