Herencia

Si tengo un tío por parte de madre que esta soltero y no ha tenido descendientes y esta soltero, y no ha tenido nunca pareja ¿tiene alguna obligación de dejarle algo a mi madre, o si hace testamento puede dejarle todo lo que tenga a quien quiera?
Respuesta
Diaculpa la demora, he estado enfermo. Si tu madre hermana del testador es la única heredera todo será para ella si no hay testamento. Si hay testamento tu tío, hermano de tu madre, puede hacer lo que quiera con su herencia. Puede dar, supone todo a otro hermano, si lo tuviera, y nada al resto.
Valórame la respuesta.