Accidente de trafico con perro incluido

Hola huecha
El caso es que el pasado 10 de Enero tuve un accidente de trafico en motocicleta, en el que el contrario no fue un vehículo sino un perro el cual estaba suelto en la calle y se abalanzo hacia a mi tirándome de la moto con lo que sufrí lesiones en las rodillas y tuve que ser intervenido quirúrgicamente por suerte perro tiene dueño y esta asegurado posteriormente me comentaron que me buscara un abogado y denunciara antes de 6 meses para ir por vía penal y recientemente, visite a un abogado el cual opto por la vía civil alegando que es un caso claro de negligencia con lo que yendo por vía penal seria perder tiempo ¿Qué me recomiendas que haga? Gracias de antemano y un saludo¡

1 Respuesta

Respuesta
Correcto. No se puede acusar a un perro, por tanto hay que ir en la vía civil contra el dueño.
Bien... muy agudo/a,es cierto... nunca vi a un perro en el
banquillo de acusados, pero si al responsable(dueño del perro) defendido por
su respectiva aseguradora por lo que el caso pienso que se puede interpretar como en un caso más común, en el que el involucrado es un vehículo y no un perro. Se cometió una imprudencia por parte del propietario( llevarlo suelto)comparable a cualquier imprudencia de trafico que se pueda cometer circulando.
Por lo que no es tan absurdo como creo que te parece llevar el caso por lo penal, de echo en ningún momento
he hablado de denunciar a un pobre perro si no al dueño, esto lo entendería cualquier crío de guardería.
No veo problemas en ejercer la vía penal, antes de 6 meses tendrías que interponer la denuncia, y si el juez entiende que la actitud del dueño del perro es imprudencia aunque solo sea leve, le condenarán al pago de las indemnizaciones y de forma directa a la Cía de seguros.
No pierdes nada, a ver si el Juez ve la imprudencia. Aunque yo no veo muy claro el que sea mejor la vía penal que la civil.