Posible despido

Hola, quisiera comentarles mi casona finales de Enero entre a trabajar en una empresa llamada TNS a través de la Ett Creyfs.TNS únicamente se dedica a realizar encuestas telefónicas.Yo entre para realizar dicha función.El 1 de marzo tuve que coger la baja laboral por unos problemas de estomago, llevaba un mes y cuando ya estaba prácticamente recuperado sufrí un desafortunado accidente domestico y me fracture una vertebra. Como ya estaba recuperado de mis problemas de estomago les envié por fax el alta relacionada con el tema del estomago pero a su vez les envié una nueva baja en relación a la fractura de mi vertebra. Llame a la Ett mencionada ya que soy ellos los que me tienen contratado para informarles y cual es mi sorpresa que al decirles que les había enviado una nueva baja por fractura en una vértebra me dicen que llamaran a la empresa para ver si ha finalizado la campaña que estaba haciendo y me rescindían el contrato.
Mi contrato es de obra y servicio pero yo no estaba haciendo ninguna campaña ya que la empresa te daba una encuesta para que tu realizaras y cuando se acababa la encuesta automáticamente te daba otra encuesta diferente y así sucesivamente. ¿Hacías 3 días una encuesta para casa tarradellas y al cuarto día empezabas otra para un banco y a los 2 días otra para danone etc? No creo que se pueda considerar que se acaba una campaña porque no hay campañas, Campaña finalizada puede ser por ej que yo sea teleoperador realizando emisión de llamadas para informar a unos cltes de un nuevo servicio y cuando ya se han llamado a todos pues entonces si finaliza la campaña o atender a cltes de movistar que llaman para entrar en el sorteo de una furgoneta y recoger sus datos y en cuanto se realiza el sorteo se acabo la campaña.En mi caso no existe ninguna campaña. Esta empresa hace únicamente y continuadamente una encuesta tras otra y nada más..
Aparte cuando alguien esta de baja, ¿ese 60 % del sueldo que cobra quien lo paga al trabajador? ¿La seguridad social o el estado no? ¿Es decir la empresa que te contrata no tiene que hacer ningún desembolso económico en relación a la nomina del trabajador si este esta de baja sino que se encarga la SS o el estado?
Quisiera que me informaran al respecto porque creo que si me despiden será totalmente improcedente y me gustaría saber que medidas debería tomar
Muchísimas gracias

2 respuestas

Respuesta
Tienes que ver el convenio de tu actividad para saber si la empresa asume el complemento hasta el 100% de tu nómina o no. Luego el contrato, que supongo lo habrás estudiado. El servicio determinado tiene que estar detallado, si no entiendo que tienes gran parte de razón, pero dado el escaso tiempo que llevas en esa empresa la indemnización es pequeña. Negociala con la empresa.
Respuesta
-1
Eric lo que te podría recomendar es que fueras a alguna entidad en tu país que vele por el trabajo, tal vez como Ministerio de Trabajo.