¿Pueden despedir a mi padre si fallece la propietaria de la finca donde trabaja y no indemnizarle?

Buenas, mi problema es el siguiente:
Mi padre trabaja en una finca lleva ya muchos años de antigüedad, así como unos 25 años o 30, el problema es que se va a morir la propietaria de la finca en la que trabaja mi padre como guardia. Si falleciera y los herederos no quisieran hacerse cargo como empresa, ¿podrían despedir a mi padre sin derecho a indemnización por los todos los años que lleva?, ayudame.
Gracias
Respuesta
¿Está dado de alta en la Seguridad Social? Espero que sí.
Se trata de una sucesión en la titularidad o gestión de la empresa, pero no en la empresa misma que sigue siendo la misma empresa. Si quieren despedir a su padre lo deberán hacer por escrito y alegando alguna causa legal que lo permita.: En cualquier caso su padre tiene derecho a una liquidación y si el despido es improcedente a la correspondiente indemnización legal, además de a la prestación por desempleo.
Si le despiden sin escrito, es decir, de palabra, el despido es nulo ya que afecta al derecho de defensa de su padre y su padre debe acudir rápidamente a los servicios de un sindicato y de sus letrados para que le indiquen cómo actuar, pues en primer lugar deberá evitar que sus patrones puedan achacar que ha sido él el que ha abandonado voluntariamente el trabajo. Deberá volver, con testigos, o con un notario si se tercia, al centro de trabajo y obligar a sus patrones que le vuelvan a despedir o a impedir el acceso a la finca aunque sea verbalmente.