Accidente en la nieve

Tuve un accidente en la nieve en diciembre del 2004, el que me atropelló no se quedó para ver si estaba entero. El caso es que tuve una fractura de fémur que me causo una incapacidad transitoria durenta 4 meses y ahora al año y 3 meses me han quitado un hierro que tenia. Me pregunto si puedo reclamar a la estación de esquí por los daños como responsabel civil subsidiario o si ya ha prescrito la posible responsabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
El plazo para las reclamaciones por accidentes por responsabilidad penal es de 6 meses, y por responsabilidad civil de 1 año (entendiéndose estos plazos naturales, con lo que no se excluyen días inhábiles), por lo que el plazo para la reclamación te habría prescrito.
Por otro lado decirte que en el hipotético caso de que pudieras reclamar (que no puedes porque se te ha pasado el plazo), para poder hacerlo contra la estación tendrías que tener contratado seguro con el forfait, y además ese seguro debería de cubrir los accidentes provocados por esas causas.
Lo siento, pero no puedes hacer nada.