Mi novia paga la hipoteca de mi piso a mi nombre

Compre hace dos meses un piso a mi nombre.La hipoteca esta a nombre mio y de mi novia.Yo ahora no tengo trabajo pero la casa era de mi padre el cual me la ha vendido a bajo precio. Ella esta pagando la hipoteca y vamos a vivir en esta casa. Ella no quiere nada pues confía en mi pero a mi me gustaría hacer un contrato privado o algo que la de poder sobre la casa y derechos, pero no queremos más gastos de notarios.
Respuesta
1
Para empezar te diré que tu novia debe quererte mucho pues pocas veces vemos los abogados tamaña demostración de afecto (el piso no esta a su nombre y la hipoteca si). ¿Sabéis qué significa que la hipoteca esté a nombre de ambos y el piso solo a nombre tuyo? Pues sencillamente que si os casáis y después os separáis el piso es privativo tuyo, tu novia no tiene derecho a nada de él, solo a lo que haya pagado desde que se constituyó el préstamo hipotecario y, además, tu puedes echarla de la casa y obligarla a seguir pagando la hipoteca ya que ésta está a su nombre. El dueño legal eres tu. Por tanto me parece bien que esta situación la resolváis mediante un documento privado que os deberá redactar un abogado y que no tendréis que pasar por la Notaria ya que los constratos privados tienen tanta fuerza de obligar como los realizados ante Notario. Un saludo y enhorabuena por esa novia que tanto te quiere. J.V. Abogado de Córdoba

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas