Derecho aparo

La empresa en la que trabajo es una SL. En la que mi padre tiene una quinta parte de participaciones. Me han dicho que si la empresa cierra no tengo derecho a paro por razones de parentesco con uno de los propietarios. Por favor que alguien me de una respuesta, estoy agobiadisima pensando que me quedo en la calle y sin derecho a paro
Respuesta
Si estas trabajando allí por cuenta ajena, es decir en el régimen general de la seguridad social, tienes derecho al desempleo por el que has cotizado.
Si eres autónomo, no tienen derecho a paro.
La confusión viene por el encuadramiento, si trabajas en una SL en la que al menos el 50% de las participaciones son de tu unidad familiar, no te pueden contratar como empleado por cuenta ajena sino como autónomo. Pero en este caso es menor de ese 50%, y creo que estarás por cuenta ajena, no como autónomo.