Conflicto con web

Soy un particular que desde hace varios años se dedica a la creación de páginas webs propias. Tengo varias y nunca he tenido problemas.
Hace unos meses registré un nuevo dominio (wikias.com) y creé una web donde ofrezco a quienes interese la posibilidad de crear un 'wiki' gratis (un wiki es un tipo de página web muy fácil de crear y mantener, el más popular es wikipedia.org).
Los 'wikis' se han hecho populares últimamente y es realmente difícil encontrar un dominio que contenga esa palabra que no esté ya en uso.
El problema es que, al parecer, existe una empresa o asociación llamada 'wikia' que posee el dominio wikia.com (el mío es wikiaS.com) y realiza una actividad similar, es decir, ofrece el mismo tipo de servicio.
Un abogado de ésta compañía se ha puesto en contacto conmigo porque al parecer no debe gustarles que mi dominio se parezca tanto al suyo.
La diferencia entre ambos dominios es solo de una letra y no se si es suficiente como para que tengan derecho a suponer que tienen relación entre sí o que deba cederles el dominio.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de la rentabilidad que Vd va a poder sacar a su dominio, si ésta le va a compensar de un pleito de dos o tres años, en el que no tiene demasiadas garantías de ganar. ¿Qué dominio se ha inscrito antes?. Intente llegar a un acuerdo.
Considero que el dominio que se ha inscrito antes puede excluir al sustancialmente similar, siempre que verdaderamente se encuentre inscrito en el Registro al efecto. Pero ello no obliga a cederles su dominio sino que considero que bastaría una rectificación del nombre. En cualquier caso, el Registro de nombres de dominio ha hecho mal en inscribir el suyo si el otro era anterior.: Para más seguridad consulte al organismo encargado del Registro sobre las normas al respecto y la legislación, porque quizás hayan cometido un error y tengan, por ello, la obligación de indemnizarle los daños que por ello se le causen.
Gracias por su ayuda. El problema es que es algo así como una empresa de ámbito internacional y yo desconocía su existencia. Lo que haré será modificar el nombre y esperar que con el nuevo no me ocurra lo mismo.
Le añado.: Su problema es genéricamenge un problema de "MARCA", prohibiéndose la inscripción de la marcas sustancialmente similares a otras anteriores y que ofrezcan servicios idénticos. ( Art 6º Ley de Marcas ).
Más específicamente, su problema se prevé en la ORDEN CTE/662/2003, DE 18 DE MARZO, POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN NACIONAL DE NOMBRES DE DOMINIO DE INTERNET BAJO EL CÓDIGO DE PAÍS CORRESPONDIENTE A ESPAÑA (".es")
(BOE 26-03-2003, núm. 73).
Igualmente se prohíbe la inscripción de nombres de odmonio asociados a otros anteriormente inscritos que presten ser vicios iguales y que induzca a confusión la similitud sustancial de los nombres la prestación de servicios o productos idénticos, etc. Es la misma filosofía.