Mi pareja tiene un hijo con su antigua esposa y tenemos problemas con la pensión

Hola, mi pareja tiene un hijo con su antigua esposa, tiene 3 años, le pasa mensualmente 224 euros, yo con él tengo otro hijo de un año y medio, y su nomina al mes es de 960 euros, quería saber si la mensualidad que da a su ex mujer esta bien, es escesvia o es baja, ¿y cuánto debería darle? Muchas gracias un saludo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Las pensiones de alimentos se fijan teniendo en consideración las necesidades del menor, y la renta disponible del pagador de las mismas. En tu caso entiendo que la pensión tiene una cuantía media, si bien, entendéis que la misma es excesiva en atención a los gastos que tiene el nuevo núcleo familiar, y que con los ingresos de tu pareja no se puede atender las necesidades de la familia, podéis instar una modificación de medidas por una alteración sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de fijar la pensión.
En mi opinión la cifra es acorde a las cantidades que suelen fijar (alrededor de 300 E), y dudo que prospera una modificación de medidas, salvo que tu no tengas ingresos o una situación parecida.