¿Existe una Diputación Provincial en Canarias?

Impresionante tu currículo... Me pregunto si seras capaz de resolver mi duda... Soy un opositor al que le toca estudiarse el típico tema sobre La Administración Local... Pues bueno, ademas vivo en Canarias... Y la duda es la siguiente:...
Yo se órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma es el Parlamento de la Comunidad Autónoma, el de la Provincia la Diputación Provincial y el del municipio el Ayuntamiento, pero, ademas en las islas existen Los Cabildos Insulares (En el Archipiélago Canario) y los Consejos Insulares (en Baleares)como órgano de gobierno de cada isla... De lo que no estoy seguro es de si en Canarias existe una Diputación Provincial... Yo creo que no, que esa función la ejerce el Cabildo en si mismo, pero no estoy seguro... Podrías confirmarme o indicarme un lugar donde pueda mirarlo en internet...
Un saludo de un chaval de 24 años con dudas...
Alan
PD: Si después de todo este royo me contestas bien prometo darte toda la puntuación posiblke y así convertirte en un gran experto...

1 respuesta

Respuesta
No en Canarias no existe una Diputación tal y como ocurre en la península. Efectivamente es un Cabildo insular con las mismas funciones que las Diputaciones. Podrías mirar en directorios de Diputaciones españolas, donde junto a las mismas, aparecen los cabildos insulares. Una dirección www.reicaz.es
Estupendo, muchas gracias... es que el tro día tuve una discusión con mi profesora que es jurista sobre este tema... ella me decía que si, que no sabia donde estaba pero que había...! ¿Te lo puedes creer!?... y yo claro erre que erre que no que casi quede hasta mal... perola próxima clase... uf!... me ponga la armadura y...!
Muchas gracias deberás... un saludo de un amigo...
Alan