Deducción por Ascendiente mayor de 75 años.

Mi madre tiene 91 años, es viuda y tiene una ceguera total en un ojo, y un 87% en otro.
También una degeneración neurológica irreversible, y lleva un año en una residencia para mayores dependientes concertada con el Cabildo Insular de GRan Canaria, a la que aporta el 75% de su pensión de viuedad, (la única pensión que cobra).
El resto de los gastos que genera en la Residencia los pago yo de mi bolsillo.
¿El año 2010 cobró 8064? Uros brutos de pensión.
¿Puedo deducir por ella éste año, como he hecho en años anteriores?

1 Respuesta

Respuesta
No, Primero por que ya no vive contigo. Y segundo por que percibe rentas superiores a los 8000 euros al año.
A no ser que tenga declarada una nimusvalia por el cual este limite aumenta.
Buenos días, y muchísimas gracias por tan pronta respuesta.
Vuelvo a escribir, ya que tengo una respuesta de el pasado años 2010 /Junio/27 del consultorio fiscal, (tengo el recorte, yo no formulé la pregunta), que aclara que aún estando el ascendiente en un centro se puede desgravar. (datadiar.COM)
Y en relación con la minusvalía de mi madre es total, necesita una persona constantemente con ella, por sus problemas neurológicos, su edad, 91 años y su ceguera.
¿La Aeat necesita algún otro tipo de certificado, aparte de los que ya tiene del INSS y la ONCE para considerarla Dependiente total?
Dicha Dependencia, la de grado máximo, ya se la ha reconocido los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma Canaria.
Muchas gracias.
La incapacidad total tiene que estar reconoocida por el INSS. Solo así podrás percibir ayudas a la dependencia. No obstante la deducción en tu declaración de la renta no es posible por el salario de tu madre ya que es superior a los 8000 euros y para más "inrri" no vives con ella.
Lo primero que tienes que hacer es que te reconozcan la invalidez total y después solicitar ayudas a la dependencia, en este tramite hacen un estudio para verificar cuanto presupuesto anual necesita tu madre y por supuesto de cuanto presupuesto disponéis.
No se si me he explicado con claridad.