Accidente Involuntario en ciclomotor

Ayer me fui con un amigo, la cosa es que en el KM 170 de la C-31 en la curva, había mucha gravilla, y bueno, me fui al suelo... Llevaba chaqueta de piel con protecciones, guantes de estos con carbono o algo así y el casco, solo me lleve un golpe en la rodilla y un buen arañazo, fui a la cruz roja y por lo demás todo bien, como dijo mi padre, llame a los Mossos para que hicieran un atestado, probare a cobrar algo, ya que las carreteras no deberían de estar así, Luis (mi compañero) hizo un par de fotos al asfalto, tal y como estaba y bueno, ahora he cogido la baja, tengo el parte medico y mañana ira el perito a peritar la moto, el del taller, ¿me lo miro por encima y me dijo que de 1000 a 1500? Para dejarla como nueva...
La pregunta es si ves posibilidades en cobrar algo o me recomiendas algo... El tema lo lleva la defensa jurídica de ARAG

3 Respuestas

Respuesta
Posibilidades casi siempre hay, en este caso se tata de determinar cual es el motivo de la presencia de la gravilla en la calzada, obras, reparaciones, etc..., y evidentemente estas deberían de estar señalizadas, tanto las obras como el posible peligro por la presencia de gravilla, siendo este el motivo puedes reclamar y cobrar de la comapañia de seguros de la empresa, ayuntamiento, comunidad autónoma o estado, según de quien sea la competencia de dicha carretera, y deberán indemnizarte por los daños ocasionados en el vehículo, y por la incapacidad temporal derivada del accidente (48-¿50? Al día más o menos), y acuérdate de incluir los daños ocasionados a la ropa que mencionas.
Respuesta
Puedes iniciar con bastantes garantías una reclamación de responsabilidad patrimonial administrativa por "funcionamienro anormal de los servicios públicos" al amparo del artº 106 C.E y 139 y siguiuentes de la Ley 30/92.
Ok, muchas gracias, ya le diré a mi padre esto que me has dicho aver que opinas..
Me explico mejor, yo iba por delante, y un amigo que lo dejaremos como testigo, iba detrás ciclomotor también, cada uno en motos separadas, perdona que no me he explicado bien, yo iba delante y resbale con la gravilla y me caí el me ayudo y todo, hicimos 2 fotos, una de las cuales es esta:
http://img79.imageshack.us/img79/616/untitled6ht.jpg
Y si, los dos tenemos los papeles en regla, seguro licencia, motos de serie, vinieron los mossos e hicieron atestado donde imagino consta el km de la carretera.
Saludos
Supongo que reclamarás al propietario de la carretera, pero debes saber que si la motocicleta es para uno y tú ibas de paquete las cosas pueden salir mal, o si no estaba vigente el seguro de la motocicleta. Si todo es normal, puedes atacar a la Administración propietaria, pero procura tener un acta notarial o un informe pericial del estado de la carretera, del lugar en que te caíste, y testigos de que precisamente fue en ese lugar y por su mal estado que te fuiste al suelo.
Respuesta
Es posible que los servicios públicos no hayan funcionado correctamente. Es importante demostrar que esa grava llevaba tiempo en la carretera para poder reclamar con garantías.
Más bien imposible... a las 2 horas que fue cuando yo me fui de ahí, abría 1/3 de lo que había en un principio...
Bueno en cualquier caso tienes las fotos.