Accidente Involuntario en ciclomotor

Ayer me fui con un amigo, la cosa es que en el KM 170 de la C-31 en la curva, había mucha gravilla, y bueno, me fui al suelo... Llevaba chaqueta de piel con protecciones, guantes de estos con carbono o algo así y el casco, solo me lleve un golpe en la rodilla y un buen arañazo, fui a la cruz roja y por lo demás todo bien, como dijo mi padre, llame a los Mossos para que hicieran un atestado, probare a cobrar algo, ya que las carreteras no deberían de estar así, Luis (mi compañero) hizo un par de fotos al asfalto, tal y como estaba y bueno, ahora he cogido la baja, tengo el parte medico y mañana ira el perito a peritar la moto, el del taller, ¿me lo miro por encima y me dijo que de 1000 a 1500? Para dejarla como nueva...
La pregunta es si ves posibilidades en cobrar algo o me recomiendas algo... El tema lo lleva la defensa jurídica de ARAG

3 Respuestas

Respuesta
1
Posibilidades casi siempre hay, en este caso se tata de determinar cual es el motivo de la presencia de la gravilla en la calzada, obras, reparaciones, etc..., y evidentemente estas deberían de estar señalizadas, tanto las obras como el posible peligro por la presencia de gravilla, siendo este el motivo puedes reclamar y cobrar de la comapañia de seguros de la empresa, ayuntamiento, comunidad autónoma o estado, según de quien sea la competencia de dicha carretera, y deberán indemnizarte por los daños ocasionados en el vehículo, y por la incapacidad temporal derivada del accidente (48-¿50? Al día más o menos), y acuérdate de incluir los daños ocasionados a la ropa que mencionas.
Respuesta
1
Puedes iniciar con bastantes garantías una reclamación de responsabilidad patrimonial administrativa por "funcionamienro anormal de los servicios públicos" al amparo del artº 106 C.E y 139 y siguiuentes de la Ley 30/92.
Ok, muchas gracias, ya le diré a mi padre esto que me has dicho aver que opinas..
Me explico mejor, yo iba por delante, y un amigo que lo dejaremos como testigo, iba detrás ciclomotor también, cada uno en motos separadas, perdona que no me he explicado bien, yo iba delante y resbale con la gravilla y me caí el me ayudo y todo, hicimos 2 fotos, una de las cuales es esta:
http://img79.imageshack.us/img79/616/untitled6ht.jpg
Y si, los dos tenemos los papeles en regla, seguro licencia, motos de serie, vinieron los mossos e hicieron atestado donde imagino consta el km de la carretera.
Saludos
Supongo que reclamarás al propietario de la carretera, pero debes saber que si la motocicleta es para uno y tú ibas de paquete las cosas pueden salir mal, o si no estaba vigente el seguro de la motocicleta. Si todo es normal, puedes atacar a la Administración propietaria, pero procura tener un acta notarial o un informe pericial del estado de la carretera, del lugar en que te caíste, y testigos de que precisamente fue en ese lugar y por su mal estado que te fuiste al suelo.
Respuesta
1
Es posible que los servicios públicos no hayan funcionado correctamente. Es importante demostrar que esa grava llevaba tiempo en la carretera para poder reclamar con garantías.
Más bien imposible... a las 2 horas que fue cuando yo me fui de ahí, abría 1/3 de lo que había en un principio...
Bueno en cualquier caso tienes las fotos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas