Conflicto con las escrituras de una chalet

Conflicto muy común: desacuerdo en determinar quien es el propietario legal de un terreno de 100m2 entre 2 vecinos con parcelas colindantes:
El tema presenta los siguientes aspectos en conflicto:
Yo, propietario de un chalet cuyas escrituras (a mi nombre) afirman un patio de superficie 650m2 compruebo que los metros reales son 550m2;los 100m2 que me faltan los tiene mi vecino
El problema es que el antiguo propiretario me vendió este chalet ocultándome la cesión amistosa de esos 100m2 que él efectuó en su día a mi ahora vecino.No se preocuparon en su día de legalizar esa situación modificando las escrituras y es ahora cuando yo reclamo lo que afirman esas escrituras que ahgora me pertenecen.
Sucede:
1.-Que la persona con la que yo hice el contrato de compraventa ya ha fallecido
2.-Que han transcurrido ya 18 años desde que compré el chalet
En caso de querer litigar contra mi vecino reclamando ese terreno o una compensación ¿qué posibilidades tendría? ¿Ha prescrito algún derecho de reclamación?

1 Respuesta

Respuesta
Preguntante':
Su respuesta no es fácil ya que requiere ver muchos documentos.
Mi consejo es que se dirija a un Abogado o a cualquier experto de esta lista de su Ciudad que le asesore. Papeles por en medio, de su tema.