Error del juzgado

Hace unos meses desahuciamos a un inquilino por impago de rentas de un local de negocio, la demanda se interpuso dos meses más tarde de lo previsto porque nos llegó una comunicación del juzgado de que el inquilino había consignado en el juzgado el importe correspondiente a dos mensualidades de renta. Dictada sentencia y condenado el demandado a abandonar el local, pagar las rentas reclamadas y condena en costas. Recientemente hemos solicitado al juzgado las cantidades que se consignaron y hemos recibido una carta certificada en la que nos indican que allí no se ha consignado nada. Nuestra abogada ha hablado con el juzgado y allí, sin más, le dicen que al inquilino le sellaron el documento de consigna pero no verificaron el ingreso en la cuenta de consignaciones del juzgado. ¿No se puede hacer nada para pedir responsanilidades al juzgado por ese error? Todos en nuestro trabajo asumimos responsabilidad por nuestros errores, ¿los funcionarios no?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente es un error mayúsculo. Si de verdad tienes una comunicación conforme había realizada una consignación y luego ésta no existe, es de juzgado de guardia. En principio podrías alegar que el administrado no tiene porque sufrir los errores de la Administración, presentar demanda contra al Admon de justicia, pero te va a salir más caro. De todas formas no entiendo lo de consignar ante de la demanda. Seguramente le remitisteis un burofax y él consignó en Juzgado, sin consignar. Increíble!.
¿No sabrás si existe alguna forma de presentar una reclamación previa sin tener que volver a recurrir a la interposición de una nueva demanda, ahora contra el juzgado?
He visto que se pueden interponer reclamaciones exyrajudiciales antes el CGPJ por la incorrecta actuación de los juzgados y tribunales, ¿me recomiendas hacerlo?
Te refieres a una queja formal a presentar en el Juzgado para la sala de reclamaciones del CGPJ. Puede ser una salida.